martes, 18 de octubre de 2016

Relación entre ética y Derechos Humanos

El comportamiento ético siempre va ligado a actuar bien y nunca a hacerle el mal a nadie y como los derechos son para todos, sin importar a que clase social pertenezcas, nunca se deben violar los derechos porque eso sería un comportamiento no ético y todos los derechos deben de ser siempre manejados correctamente sin violentar a nadie.

Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esa sociedad funcione, necesitamos aprender a convivir; esa convivencia es producto de la educación que recibimos en casa, escuela, amigos, medios de comunicación, etc.

Los Derechos Humanos se basan en los valores universales ya que estos están apegados a la protección de los principales derechos y libertades del hombre, interpretadas como normas sociales.
Si cada persona hiciera lo que le corresponde, viviríamos en una sociedad armónica, en un estado de derecho, donde ningún individuo violente los derechos de su similar, "el derecho propio termina donde comienza el derecho ajeno". El problema comienza cuando el individuo rebase el límite a sus derechos o desconoce los mismos, es por eso que se crea la declaración de Derechos Humanos, para plasmar los límites de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario